logoIna
Instituto Nicolás Avellaneda
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
De la Naturaleza al Laboratorio: prácticas integrales sobre la biología de las plantas con flor
Descripción del curso

Por su sencillez de manejo, su disponibilidad y las enormes posibilidades experimentales que brindan es que los vegetales no pueden dejarse de lado en el Laboratorio de Biología.

Este es un curso intensivo con casi la totalidad del esfuerzo destinado a que los cursantes adquieran competencias en la práctica experimental. Se ha previsto un abordaje desde la estructura y función como una unidad indivisible, enfoque que brinda al estudiante mayores posibilidades de asociación y posibilita mayores perspectivas a la hora de realizar una práctica. Las experiencias a realizarse van desde la mas simple observación macroscópica hasta técnicas de tinción combinada y el uso avanzado del instrumental óptico.


Resolución Oficial: AREMyC: Res. 1610/5 art.4(SGE)

Carga Horaria: 25hs

Detalles
Curso de prácticas de laboratorio CON EVALUACIÓN

AREMyC: Res 1610/5 art. 4 (SGE)

Destinatarios: docentes y habilitantes del nivel secundario para el área Biología

Encuentros: 1 por semana (6)

Horario: sábados de 9 a 12:30hs

Sede: Instituto Nicolás Avellaneda, La Rioja 1060 – S.M. de Tucumán

Inicio: 9 de abril

Puntaje: 1,31 (Dec. 2925/5 MED 2009)

Costo: $800 (2 cuotas) SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN

Un solo pago de $1400 (Ahorra $200)
Egresados del INA 2 cuotas $700 CUPO LIMITADO: 30 personas
Temario

La flor: estructura de organización en mono y dicotiledóneas. Los ciclos florales. Gineceo y androceo. El ovario y la estructura placentaria. Polen y adaptaciones al transporte. El fruto: placentación y origen de los tejidos de reserva. Frutos secos y carnosos. La semilla: mono y dicotiledóneas. Adaptaciones al transporte y al medio de germinación. Raíz y tallo: estructura constitutiva en mono y dicotiledóneas. Parénquima. Esclerénquima. Colénquima. Los vasos de conducción. La hoja: partes de la hoja. Diferencias entre mono y dicotiledóneas. Tipos de bordes. Tipos de foliación. Las nervaduras. Los estomas. Características de la célula vegetal. Los plastidios